Canal de denuncias

EDELPA, ha implementado una sección para las denuncias de ilícitos y conductas contrarias a la Ética. En virtud de la Ley 20.393, EDELPA pone a disposición este Canal de Denuncias en el marco sus Políticas de Gobierno Corporativo, lo que incluye un Modelo de Prevención de Delitos de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

De esta forma y con el objeto de hacer partícipes a los empleados, colaboradores, clientes, proveedores y el resto de la compañía, brindamos este canal con el fin de velar por el cumplimiento de los estándares éticos de EDELPA y, mediante la detección, denuncia y colaboración en la investigación de los delitos y conductas contempladas en el Sistema. Asimismo, garantiza la confidencialidad para resguardar los derechos del denunciante, sea éste trabajador de la compañía, cliente o proveedor.

EDELPA asume su total compromiso de que todas las comunicaciones recibidas serán atendidas y, si el caso lo amerita, remitidas a los organismos encargados correspondientes, según lo señalan las normas contenidas en la Ley 20.393.

Se puede reportar desde la plataforma web o a través de las siguientes vías:

denuncias@edelpa.cl

O completa este formulario

Formulario canal de denuncias

Formule su denuncia en base a los presentes Términos y Condiciones.