Gestión de Calidad

La planificación de la calidad, a través de un diseño robusto del producto y su elaboración, y un análisis riguroso del origen de las fallas, está permitiendo a la compañía mejorar significativamente sus indicadores clave en relación con este factor crítico.

La calidad de los productos elaborados por Edelpa se relacionan con el funcionamiento de estos en los procesos de envasado de sus clientes, distribución, conservación y venta al consumidor final. Indicadores relevantes de estos aspectos son, por ejemplo: velocidad de envasado, nivel de generación de scraps (descartes), integridad del envase durante el transporte, conservación del contenido y calidad visual del envase en los puntos de venta.

Implementación de BRC Packaging

Con el propósito de concluir el proceso durante 2016, Edelpa avanzó consistentemente en el desarrollo e implementación de las normas de seguridad alimentaria establecidas por el estándar internacional BRC Packaging.

Mejora en indicador de calidad

Grupos de mejora enfocada y colaboración de los clientes, permitieron reducir significativamente el índice de devolución de productos.

Certificado de cumplimiento

En diciembre de 2015, Edelpa recibió el certificado de cumplimiento de los estándares de abastecimiento responsable establecidos por Nestlé a nivel mundial. Esta confirmación es el resultado de una auditoría realizada por SGS, para constatar que la empresa produce de manera responsable y sustentable. Considera, por lo tanto, aspectos relacionados con salud y seguridad, prácticas laborales, integridad y medioambiente. Este certificado tiene vigencia hasta 2018.