Sustentabilidad

usten3
EDELPA forma parte del selecto grupo de empresas chilenas que voluntariamente cuenta con la certificación que acredita que la energía que utiliza proviene 100% de la generación de Energías Renovables No Convencionales ERNC).

De esta forma, EDELPA minimiza el impacto ambiental de sus procesos de fabricación de envases y ratifica su sello de sustentabilidad, aumentando su aporte al cuidado del medio ambiente y reforzando su compromiso permanente con la eficiencia energética.

Estructuras sustentables

Durante el último año, la compañía desarrolló una estructura que usa como sustrato 100% de Polietileno para doy packs de alimentos. Esta característica hace posible la fabricación de envases que pueden ser completamente reciclables, dado que no tienen otros componentes que sea necesario segregar.

La simplificación de las estructuras también permite disminuir los costos energéticos del proceso de impresión, y generar menos desechos al final del proceso.

Acuerdo de Producción Limpia

El 28 de agosto Edelpa suscribió el Acuerdo de Producción Limpia (APL) del sector Envases y Embalajes y Bienes de Consumo, que está coordinando CENEM. Este acuerdo, impulsado por el Consejo Nacional de Producción Limpia, apunta a mejorar la sustentabilidad de las empresas adheridas con medidas de eficiencia energética, cuantificación de huella de carbono, gestión de residuos sólidos y seguridad laboral.

Promoción del reciclaje y ecodiseño

El APL al cual adhirió Edelpa pondrá en marcha el primer plan piloto de gestión de residuos domiciliarios en la comuna de Providencia. De esta forma podrá contar con datos reales sobre la disposición de los vecinos a separar los residuos, la capacidad y gestión de recolección y reciclaje, la composición de residuos, entre otros factores. También promoverá el ecodiseño de los productos para reducir el impacto de sus residuos.
Captura de pantalla 2016-06-02 a las 11.01.14